Tarde para dormir

Madrid de José Juan Luque


Bueno ya estamos en febrero y hasta ahora no había habido en Córdoba una exposición de fotografía en condiciones que visitar. Espero que este dato no sea un mal augurio de lo que nos espera en el panorama cultural del 2012. De momento el año empieza con una muy interesante muestra de mi compañero José Juan Luque, del que ya os he hablado en alguna ocasión, en la sala del instituto Góngora en la céntrica plaza de Las Tendillas.

Antes os advertiré que no es un trabajo a la moda, pues José Juan ha optado por un formato de imagen pequeño para lo que se estila y una estética pobre, que contrasta con la generalizada obsesión de la era digital por la nitidez y el rango dinámico. Además, aún fotografía con película, TRIX que revela con HC110, buscando unos contrastes y gamas que favorece un estética dura con la que consigue unas atmósferas densas.

Luque titula este trabajo al igual que su blog Tarde para dormir. Por cierto no se lo he preguntado, pero creo que se refiere a que es tan tarde que ya no es hora de ir a dormir, aunque yo como soy un dormilón no puedo evitar pensar siempre que me meto en su blog en que es una tarde estupenda para echarse un siestecita. Coñas aparte, su obra me parece muy atractiva porque en su trabajo reune  casi todos los temas fotográficos, viajando del retrato, al paisaje, pasando por el bodegón o la streetphotographic. Aunque a mi siempre me da la impresión que en su obra fotografía estados de ánimo, y nos muestra todo un repertorio de emociones y percepciones sensoriales a través de unos contenidos aparentemente clásicos.

Si tenéis un ratillo merece la pena pasarse, pero daros prisa que la  sala sólo está abierta hasta el 17 de febrero de lunes a viernes de 19:00 a 21:00 y los sábados de 12 a 14 horas.  

José Juan Luque por Juan Algar

Comentarios

Entradas populares