La imagen revelada


Foto de familia de los compañeros con el presidente Griñán. Foto José Antonio Ortega


            
      Soldados españoles camino de Sarajero.


Fotos Francisco González, Premio Andalucía de periodismo 1993.
 


Hoy os traigo una recomendación por si pasáis cerca de Coria del Río, en la provincia de Sevilla, esta semana se ha inaugurado en el museo de la Autonomía la muestra La imagen revelada. Esta exposición es una recopilación de los últimos 25 años de premios Andalucía de fotoperiodismo, donde están algunos de los mejores fotoperiodistas de España.

Con muchos de ellos he tenido la suerte de compartir codazos y además de aprender muchísimo. Así que no querido dejar pasar la ocasión y rendirles este pequeño  homenaje en el blog colgando una reproducción del catálogo. No obstante, no me resisto a poner una pega a la iniciativa, y es que la organización sólo ha utilizado una fotografía por autor, a pesar que algunas fotógrafos ganaron el premio con una serie. Ello limita el visionado del trabajo de algunos compañeros al dejarlos incompletos, como en el caso de los dos cordobeses premiados.
La imagen revelada es una bonita iniciativa, pero también un merecido reconocimiento a dos ecepcionales generaciones de fotoperiodistas andaluces que va a itinerar por varias ciudades españolas. Bueno no me enrollo y os dejo el pdf abajo y en este enlace para los nóviles, felicidades compañeros y a por otros 25 años de buenas fotos.



Comentarios

Entradas populares