Las fotógrafas de la Bauhaus

Portada del libro de Marisa Vadillo
Estamos de enhorabuena, en menos de un mes la Universidad de Córdoba ha presentado tres libros de fotografía. Son ejemplares muy distintos, desde el retratismo de Ladis, el ejemplar coeditado con otras instituciones del contemporáneo Juan del Junco y ayer fue el turno del trabajo de investigación de la cordobesa Marisa Vadillo con su libro Otra mirada, las fotógrafas de la Bauhaus. Yo voy ha intentar conseguirlo en cuanto me sobren unos eurillos, porque siempre me ha parecido fascinante el periodo artístico de las vanguardias históricas. Y la verdad no conocía a este grupo de fotógrafas, que habrán estado tapadas por el apabullante peso de los geniales Herbert Bayer o Laszlo Moholy Nagy.
Por otro lado la autora es muchas cosas, además de investigadora tiene una obra personal en la que entre otros medios trabaja con la fotografía y que me parece interesante, sobre todo por las temáticas, que me acercan a los intereses y motivaciones de una generación posterior a la mía.

Comentarios

Entradas populares