Homenaje


Una imagen de altura del gran Rene Burri

Este mediodía he estado en un acto de la capitalidad cultural en un nuevo complejo hostelero de Córdoba, La Torre de la Barca, que ofrece una novedosa vista de la ciudad. En un ínterin he visto a tres trajeados caballeros y he recordado esta magistral instantánea del fotógrafo de la agencia Magnum Rene Burri y se me ha ocurrido rendirle este modesto homenaje. Es una imagen icónica de la sociedad occidental del siglo XX, pero creo que pocos saben en que lugar está hecha, así que imitando al amigo José Rojas os propongo un concurso: ¿Sabéis en que ciudad está hecha?. El premio una foto, si queréis.


Una imagen de menos altura de A.J.González


Comentarios

  1. Sao Paulo, Brasil
    : )


    PD: Siempre he adorado esta foto de Rene Burri.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, creo que he llegado tarde se me adelantado Jose. Recordaba la foto aunque no su título que es el del lugar donde esta realizada.
    Rafa Carmona.

    ResponderEliminar
  3. Rafa, no me hagas mucho caso, pero creo que el título de esta foto es "Hombres en el tejado", pero puede que junto al título viniese el nombre de la ciudad. Incluso creo recordar que era de la década de los 60 (pero no me acuerdo del año exacto).

    Entonces, AJ, que no me ha quedado muy claro ¿que es lo que he ganado? ¿una copia original de esta fotografía firmada por el mismísimo Rene Burri?

    : P

    ResponderEliminar
  4. José, decirte, que lo que yo quería decir en mi entrada anterior era que en el título aparecía donde estaba hecha la foto, yo creo que forma parte del título.Yo he visto esta foto titulada de varias maneras: hombres en el tejado de Sao Paulo, Brasil; hombres en la azotea de Sao Paulo, pero casi siempre poniendo de donde es el tejado o azotea.
    Rafa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares