Goran ha vuelto

El otro día hablaba con Eduardo de Francisco sobre lo difícil que está siendo para los fotoperiodistas cubrir la masacre de Siria. Es un conflicto muy complejo, por un lado el veto de China y Rusia para intentar mediar entre las partes, el miedo a Irán vecino y aliado del tirano Al-Assad, por no hablar de la desconfianza de Estados Unidos e Israel. Y mientras, como siempre, los ciudadanos sufriendo la guerra con miles de fallecidos, refugiados y Dios sabe que desastres más.

No obstante, a pesar de tanta dificultades me admira como aún hay periodistas valientes que se meten en boca del lobo para que luego los ciudadanos podamos, al menos, ver que está pasando en esta nueva tragedia humana. A ver si así nos damos cuenta de lo importante que es la información veraz e independiente, los profesionales y los medios serios. Aunque luego cada uno pensemos de forma diferente, no generalicemos y no desacreditemos a un gremio tan necesario. Hoy más que nunca los ciudadanos necesitamos información de calidad y eso señores hay que valorarlo.

Todo esto viene a cuento por que esta mañana dando una vuelta por los blogs de fotoperiodismo me he encontrado con unas durísimas fotos de Alepo. Ya había visto estos días algunas fotos de calidad y me parecía que algunos colegas habían conseguido cruzar el cerco informativo del régimen sirio. Sin embargo, con la inundación diaria de imágenes de las olimpiadas se me había pasado. ¿Y sabéis quien es uno de los valientes que a conseguido cruzar? Como no el máquina, Goran Tomasevic. Pedazo de trabajo está haciendo en un conflicto, que leches, en una guerra civil donde los periodistas se mueven sobre el filo de la navaja y solo equivocarte al cruzar una calle puede ser fatal.

Ojalá que esta guerra no se eternice y no se lleve a más inocentes por delante, y tu Gorán cuidadín, que te necesitamos para saber que está pasando.


























Comentarios

Entradas populares