Abstracto




Esta noche he podido pasarme un ratito por la inauguración de la exposición que os recomendaba ayer de Gabrielle Friscia y ha sido apasionante disfrutar de su obra. Especialmente de siete imágenes de la colección fotoGrafías llenas de una fuerza que me han enganchado. La serie esta realizada tomando fotografías de esos cristales que seguro habréis visto cientos de veces en un escaparate pintado de blanco, cuando en alguna tienda están de obras para impedir ver el interior del local.

Con un elemento tan plano, Friscia ha jugado con su imaginación para componer unos encuadres poblados de fornidas formas geométricas de una enorme fuerza visual. Algún teórico podría daros una sesuda explicación de su obra, pero yo cuando conecto con una obra abstracta no consigo explicarla con palabras, ya que me lleva al terreno de la emoción visual pura.

Hablando de sus obras he recordado una estupenda abstracción que mi amigo Rafa Barrios que me regaló hace años y que conservo en mi fototeca. Y ya de paso quiero homenajear a Gabrielle con una modesta y antigua foto mía de la colección Un paisaje a la alturas de tus pies y este vídeo que he realizado con un pulso muy poco firme, la música es de mi admirado Michael Nyman. Felicidades Gabrielle.     


Abstracción/Rafael Barrios



En el suelo/A.J.González

Comentarios

Entradas populares