Nuevo libro sobre Capa

Acabo de enterarme, por el blog de mi compañero Rafa Madero, de la presentación del nuevo libro del arqueólogo Fernando Penco, descubridor de la ubicación de la foto del miliciano de Robert Capa. El manuscrito se titula La foto de Capa y tiene buena pinta, así que habrá que hacerse con él. Sin embargo, al visitar la web de Fernando me he quedado un poco desconcertado, ya que el propio autor describe el libro como: "... una crónica novelada, que desde la investigación y la historia, nos ofrece otra visión sobre una de las fotografías más importantes del siglo XX." Por lo que no sé si el libro será más una novela histórica o un texto histórico riguroso, que, yo al menos, era lo que esperaba hace tiempo. Y conocer más extensamente su trabajo de investigación del hallazgo de la ubicación de la fotografía del Miliciano AbatidoEl volumen ha sido editado por la editorial Paso de Cebra y si alguien quiere compralo en Córdoba se puede en contrar en la librería Luque o en la web de la publicación.

Yo por mi lado ya tengo prácticamente acabado mi homenaje a Capa y Taro. Una exposición que, como ya os he contado en alguna ocasión, inauguraré en septiembre como modesto homenaje al 75 aniversario de la toma del Miliciano. Con ella quiero mostrar, en un  recorrido fotográfico, la localidades que fotografiaron los míticos reporteros en la provincia de Córdoba.


Comentarios

Entradas populares