Viaje con nosotros

Un yogi en el festival místico de Kurukshetra, Haryana, La India. / Poras Chaudhary

Creo que serán pocas las personas del mundo mundial que cuando viajan no lleven su cámara de fotos para inmortalizar la experiencia. Yo sin embargo hace muchos años que decidí que las vacaciones eran para descansar y no para seguir cargando con el equipo. Por ello estoy encantado con el Iphone y sobre todo con mi Canon G10, que me facilitan fotografiar a la familia delante de o hacer alguna fotito de recuerdo de un monumento y si estoy inspirado hasta una buena foto. En el equipo contrario se encuentra mi hermano Paco, para el que viajar es sinónimo de volver baldado de las vacaciones con un reportaje especial y un puñado de buenas fotos. La verdad que me da envidia, pero por mi carácter soy incapaz. Si estoy haciendo fotos no soy persona, sólo fotógrafo, y tengo que abandonar a la familia por la cámara. Y para unas vacaciones al año prefiero disfrutar de ellos que los tengo abandonados el resto del tiempo.

Toda esta historieta viene a cuento para contaros como admiro a todos esos fotógrafos capaces de compaginar vacaciones, viaje y fotografía. Así como para recomendaros el blog de viajes de el periódico El País, que el otro día publicaba una noticia sobre el premio Travel Photographer of the Year, fundado por el prestigioso fotógrafo británico de viajes Chris Coe, quien trabaja para destacados medios especializados como National Geographic. El trabajo de los ganadores, que es impresionante y no son precisamente postales, es premiado con importantes premios en metálico, la publicación de las imágenes en un libro y una exposición itinerante. Así que animaros si tenéis buenas fotos de viajes, el plazo está abierto hasta el 9 de octubre. Y si no os apetece al menos pinchad aquí para ver las alucinantes fotos que ganaron en el 2010.

Comentarios

Entradas populares