Multimedia 4 o 5




Ya he perdido la cuenta del capitulo que llevo sobre los multimedia. Pero el otro día Eduardo de Francisco me dejó un comentario sobre el ganador del World Press Photo en multimedia, noticia que desconocía por completo. Resulta que este año los WPP han incluído este nuevo formato entre sus premios y se dió a conocer hace unas semanas coincidiendo con la entrega de los premios tradicionales.

Han creado dos categorías que denominan producción lineal y producción interactiva que podéis ver aquí en la web de los galardones. Los premiados han sido, como no son norteamericanos y lo digo porque son los mejores y nos llevan la delantera, Marcus Yam en lineal en una producción para el NYTimes sobre las familias de los soldados norteamericanos en Irak y Afganistán titulado The Home Front. Mientras que el premio multimedia ha recaído en Prisión Valley de Philippe Brault and David Dufresne.

Creo que ambos son realmente buenos aunque, como dice Eduardo, es un medio difícil, que necesita de una producción técnica de montaje muy buena para que funcione y esto puede ser un problema si no dominas el medio y cargarte un magnífico trabajo o a la inversa como en el caso de Marcus Yam que con un material normalito ha conseguido un gran trabajo y el premio.

No obstante, el multimedia es un formato que puede ofrecer distintos tipos de narraciones desde la mera sucesión de imágenes con audio como el que hoy cuelgo con los ganadores del WPP, a la currada opción de los premios multimedia WPP que a mi modo de ver son documentales en toda regla, pasando por la creación total como la del videofotopoema de Cristina Sánchez que os colgué hace unas semanas.

Espero que los disfrutéis y que en cuanto alguno tengáis uno me aviséis, tengo muchas ganas de ver lo que somos capaces de hacer. Yo por mi parte en cuanto pase el verano voy a intentar hacer un curso de edición de vídeo y a ver si pronto soy capaz de meterme a producir uno.

Comentarios

Entradas populares