El hombre y la tierra

Todo lo bueno se acaba y ya estoy de vuelta tras un agotador puente festivo de descanso en el que me he pateado el parque de natural de Cazorla. Como no podía ser menos me he llevado la máquina y aunque no me considero un buen paisajista, aquí os dejo algunas fotillos en las que he intentado emular a esos grandes amantes de la naturaleza y la fotografía.
Hacía más de 15 años que no lo visitaba y aunque el parque está espléndido, se nota el fuerte crecimiento urbanístico al que ha sido sometido el parque durante estos años por la presión del turismo. Difícil mantener el equilibrio entre el desarrollo económico de un pueblo y preservar la naturaleza. Por otro lado no he podido evitar recordar aquellos maravillosos documentales de Félix Rodríguez de la Fuente que tanto nos marcó a una generación y que accidentalmente vi uno el verano pasado en una reedición digitalizada y restaurada que me dejó boquiabierto.

Aunque si os apetece algo más exótico mi hermano Paco estuvo en el sudeste asiático y ya ha colgado algunas de sus fotos en su blog.










Vista del valle del Guadalquivir desde el mirador de las Palomas, Cerrada de Elías en el curso del río Borosa y un zorro al que cacé, fotográficamente hablando.

Comentarios

Entradas populares