El poder de la naturaleza

El tsunami al chocar con las costas de Iwanuma. AP Photo/Kyodo News

Es tremendo lo que ayer pasó en Japón. Si no estuviéramos hablando del país más preparado para los terremotos del mundo, lo de Haití creo que se hubiera quedado pequeño.  Pero lo que realmente es increíble es el despliegue de los fotoperiodistas japoneses y su capacidad de reacción ante tamaña pesadilla. Y de muestra la foto que acompaño. Os imagináis que pedazo de profesional hay que ser para, en medio del caos de un terremoto de más de 9 grados, cogerse un helicóptero y captar a tiempo la entrada de la ola en la costa. Es de chapó.
Si habéis seguido la noticia por Internet todos los medios nacionales han dedicado un gran despliegue gráfico a la noticia. No obstante, quiero recomendaros dos webs: In Focus, el legendario blog del editor norteamericano Alan Taylor, y The Big Picture del Diario The Boston Globe, donde podéis ver las instantáneas más impactantes. En España tenemos sus dos réplicas La mesa de luz del editor del diario Público, del que ya os he hablado en alguna ocasión,  y que es uno de mis blog de cabecera, y The Wild Side, que me lo recomendó el otro día José Rojas, del editor del diario la Vanguardia y que me ha gustado mucho por sus habituales post en los que muestra como los distintos diarios editan una misma foto. Ambos son geniales, pero sus editores deben estar de finde, porque aún no han colgado nada. Así que tendréis que esperar al lunes.

Comentarios

  1. Y también el cámara que estaba grabando en Tokyo y, al ver salir a la gente corriendo de un edificio del que también caen cascotes sobre la acera, sin dudarlo le grita a su compañera "¡Apártate!" para grabar lo que de repente es otra noticia. La pobre se quedó con cara de no saber qué estaba pasando.

    ResponderEliminar
  2. Hola Antonio y gracias por el comentario sobre Thewside. Como bien dices, este lunes colgaré el tema del Tsunami.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares