Chinito tu, chinito yo

WANG QINGSONG

No quiero que parezca una campaña contra nadie, ni que me estoy postulándome para que me den nada o me publiquen algo. Pero no me resisto a comentar como esta semana por fin he recibido información del CAF sobre su primera gran exposición del año 2010. ¿Adivináis a quien se la dedican? Al sevillano Miguel Angel Yáñez Polo, al almeriense Manuel Barranco o quizás a nuestro querido Juan Vacas. Pues no, al chino WANG QINGSONG, que por lo que he leído es un máquina en eso del arte contemporáneo.
Me he metido en su web y es un autor muy teatral, que usa mucho el fotomontaje y siguiendo la moda de los artistas contemporáneos produce copias gigantes, de hasta 20 metros, donde muestra el impacto de la cultural occidental en la sociedad china. La verdad que hay montajes interesantes y según publicita el CAF es la primera muestra de este autor en España, lo cual está muy bien, porque como dice nuestro himno "Hombres de luz que a los hombres, Alma de hombres les dimos", pero la verdad, y creo que sin pecar de chovinismo, si en nuestra tierra no nos promocionan, que poquito se consigue fuera. En fin esperemos que por lo menos podamos verla en algún lugar más cerca que en Almería.

Para saber más:
Ya sabéis que la página del CAF sigue en obras.

Comentarios

  1. Sin comentarios, he visto la galeria del citado fotografo y como artista me puede convencer, pero como fotografo a mi al menos NO. Me huele a medallazo que se han querido pegar de modernos y aqui en casa hay mejores cosas.

    Miguel.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares