Galería de fotógrafos cordobeses.

Hace ya casi 5 años que mi buen amigo Pepe Gálvez me pidió un artículo sobre la historia de la fotografía de Córdoba para su revista digital News de Córdoba. La idea era dar a conocer a los más destacados fotógrafos cordobeses a través de unos datos biográficos y de una breve galería gráfica. La Galería de fotógrafos cordobeses, que así se tituló, llegó a prolongarse durante más de tres años y 23 artículos. En ellos desgrané gran parte de la información que recopilé en mi libro La Mezquita de Plata, 1840-1939 un siglo de fotógrafos y fotografías de Córdoba publicado en 2007.

Hoy apenas 8 años después de su publicación, no sólo el libro está agotado, si no que gran parte de la información que ofrecía, sobre todo la referente a fotógrafos foráneos que fotografiaron la ciudad, se encuentra desfasada ante el enorme auge que en estos pocos años ha tenido la historia de la fotografía en España.

Así que he decido ponerme manos a la obra y actualizar y ampliar mi trabajo con nuevos datos y muchas fotografías nuevas. Pero como esta tarea necesitará no menos de dos años, he pensado recuperar todos los artículos de la revista News de Córdoba en un pdf para que al menos los artículos recopilados estén disponible en la red y que todos aquellos que deseen consultarla puedan recurrir a este trabajo.








Comentarios

Entradas populares