Orgullo.

El pasado jueves Afoco abrió el nuevo curso fotográfico cordobés, bueno fotográfico y plástico, con la exposición del valenciano José Beut titulada Vidas rurales y abierta como siempre a todo el público de la ciudad en su sede de la calle Alcalde de la Cruz Ceballos. La muestra es un proyecto realizado por José en la zona central de Rumanía en la que utiliza el retrato para mostrar la vida de las personas en estas tierras del este de Europa. Además hoy sábado, ya sé que es un poco tarde para apuntarse, Beut imparte en Afoco un interesante curso de tratamiento digital para fotografía en blanco y negro.

Dos actividades en las que una temporada más, y ya van nada más y nada menos que 34, mi modesto club, Afoco, continúa con su labor en pro de la fotografía. Una tarea fruto del trabajo de muchos compañeros a lo largo de estos años y de la que me siento profundamente orgulloso y que, aún con carencias, no tiene parangón en la vida cultural cordobesa. 

A pesar de ello, en los últimos meses, curiosamente en año electoral, algunas voces de la progresía artística de la ciudad no han cejado en una campaña muy crítica contra la asociación. Afoco, desde luego, no necesita que yo la defienda, se defiende sola con su continuado trabajo a lo largo de estas tres décadas con ayuntamientos de todos los colores políticos. Porque en Afoco de lo que se habla y por lo que se trabaja es por la fotografía. 
Es cierto que con errores, pero en 34 años de trabajo quien no se equivoca. Con actividades mejorables, sin duda, pero abiertos a todos los niveles fotográficos y siempre desde una labor altruista y con medios muy limitados. 

Es lícito que todos quieran tener sus actividades, y a lo largo de este periodo ha habido muchos fotógrafos y colectivos en la ciudad que han realizado una gran labor, pero 34 años consecutivos sin fallar, nadie. No sé porqué esa inquina de algunos contra Afoco. Quizá la de muchos sólo por desconocimiento, mientras que la de otros me temo que sólo por ambición. Solo les recomendaría que nos visitaran y nos conocieran, para ver que aquí solo nos interesa una cosa, nuestra pasión por la fotografía. 

Vidas rurales de José Beut.

Comentarios

Entradas populares