El gran maestro vuelve a España

Parece que ya ha llegado de verdad el verano y con él las vacaciones, al menos el que pueda. Una época poco propicia para la cultura, ya que los grandes eventos se suelen reservar para la temporada de otoño e invierno. Por ello, hace unos días me sorprendí con el anuncio de  la primera gran exposición que se organiza en nuestro país del gran monstruo de la fotografía, Henri Cartier Bresson

Ya conocéis mi veneración por el maestro francés, del que hace ya años tuvimos la suerte de disfrutar en Andalucía con una muestra del CAF, que increíblemente visitó Córdoba, y que mostraba lo mejor de su producción de retratos. No obstante, esta muestra está a años luz en calidad, ya que se trata de una antológica que sólo cuenta con copias vintage de los mejores museos y colecciones de todo el mundo y que se ha recogido en lo que sin duda será un espectacular catálogo. Una ocasión singular para hacercarse a la obra del gran maestro francés. 

Esta muestra ha sido producida por la Fundación Mafre en su 30 aniversario. Una empresa que en los últimos años está desarrollando una encomiable labor en pro de la fotografía. Y no sólo con exposiciones, si no también con jornadas y conferencias con grandes autores y expertos que retrasmite en directo desde su web y que luego las cuelga de forma permanente, con la recuperación de grandes fotógrafos históricos o con su espectacular colección de fotografía.

En definitiva, otra escusa para pasarse este verano por Madrid y disfrutar de este icono del arte fotográfico 



               


Comentarios

Entradas populares