Patios: barroco o minimal.

Para los que no seáis de Córdoba aquí estamos de patios. Una de las fiestas más genuinas de la ciudad que este año está celebrando su recién adquirido rango de Bien Inmaterial de la Humanidad concedido por la Unesco. Para los que no la conozcáis es una fiesta en la que la primavera es la gran protagonista a través de estos vergeles urbanos, las casas patio, que están abiertos a todo el mundo. Un acto de generosidad de sus dueños que durante 10 días siembran la admiración y la envidia a todos los visitantes. 
Como fiesta es casi centenaria y han sido muchos los fotógrafos que la han retratado, pero el otro día le comentaba a una amiga que no era nada fácil de fotografiar. Todos tenemos fotos bonitas, pero un trabajo personal que aborde el tema con tiempo, visión y extensión no existe, o al menos yo no conozco. Y es que hacer fotos de los patios no es nada fácil, ya que su colorido nos lleva a muchos fotógrafos a pivotar entre lo barroco del abigarramiento de estos recintos al minimal de los pequeños detalles.
Así que estos días he intentado plantearme abordarlos con una mirada diferente pero como decía Jules (Samuel L Jackson) a Ringo (Tim Roth) en Pulp Fiction, intento ir por el camino recto, pero las tentaciones y los malos hábitos son difíciles de evitar.






Comentarios

Entradas populares