García Alix

 
 
 
 
Parecía que hacía menos tiempo, pero hace ya tres años que tuve la suerte de ver la gran exposición antológica que el Reina Sofía organizó de Alberto García Alix. Un muestra impecable que mostraba la solidez de este enorme creador de imágenes. Aunque, lo que más me impresionó fue un vídeo que se proyectaba de unos 20 minutos, en él Alberto utilizaba fotografías antiguas junto a otras recientes y vídeo. Todo editado con su rotunda voz rota a modo de banda sonora poética. La impresión fue brutal y desde entonces estoy obsesionado con las posibilidades que ofrece este soporte.
 
Todo esto viene a cuento porque hace unos días me encontré con la interesante web de Alix, creo que es nueva, y en ella por fin aparecen sus trabajos en vídeo, que llevo mucho tiempo buscando. Bueno son sólo unos trailers que ha colgado en su página de Vimeo, ya que los comercializa junto con sus libros a través de la web Cabeza de chorlito. Así que, si nadie se enrolla antes, ya tengo regalo para Reyes, bueno si nadie se chiva de lo mal que me porto.
 




videos web cabeza de chorlito
Blog

Comentarios

  1. No puedo decir nada mas que IMPRESIONANTES, son duros, rotundos, directos y a la vez poéticos, como la vida misma. Ya había visto el video de "mi alma de cazador" pero este casi es mejor.

    ResponderEliminar
  2. Sus imágenes son excelentes pero añadir su voz y sus sentimientos lo hace aún más real.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares