La fuerza de un icono




¿Quien conoce a este fotógrafo? Seguro que todos. Pues yo no. Como sabréis hace unos días el fotoperiodista norteamericano Horst Faas fallecía y cuando leía la noticia en un twuit fui incapaz de asociar este nombre a ninguna imagen conocida. Luego cuando tuve un rato y pude profundizar en la información me di cuenta que, mi chascarrillo de que me queda una neurona de memoria cada vez es más cierto, ya que al menos conocía una decena de icónicas fotos de Horts Faas.
No obstante y no es por disculparme, creo que hay imágenes de tal potencia que se colocan en nuestra memoria colectiva tan nítidamente que sus autores pasan a un segundo plano. Cuando esto pasa se trata de instantáneas de leyenda como en el caso de Faas.
Aquí una selección de su obra.

Comentarios

Entradas populares