Nuevas fotos de Capa y Taro en Cerro Muriano

Hace unos días descubrí un blog muy interesante de un lector y comentarista de El Marginador que por cierto, no me explico como se me había pasado hasta ahora. Se trata de Javier Izquierdo y su El Rectágulo en la mano, que con la colaboración de José Manuel Serrano Esparza  elaboran un blog muy variado, donde se aprecia como vuelcan en él sus distintas pasiones. Entre ellas están las Leicas, la fotografía antigua y los fotógrafos Robert Capa y Gerda Taro. Sus post no son aptos para todo el mundo, pues estan muy preparados y son muy extensos. En una reciente entrada del mes de Abril Esparza nos cuenta como ha encontrado nuevas y desconocidas fotografías de Capa y Taro realizadas en Cerro Muriano y publicadas en 1936 en el rotativo The Ilustrated London News. Estas imágenes que no se conservan ni en los archivos del ICP de Nueva York ni en la agencia Magnum ponen de relieve como el trabajo de estos fotógrafos se disperso y ello hace tan difícil la investigación de su obra realizada en España.

Si estáis interesados en trabajo y la vida de estos mitos de la fotografía en otra entrada del Rectángulo desgranan sus trabajos de investigación para localizar los lugares exactos en los que Capa y Taro realizaron las instantáneas de su reportaje de Cerro Muriano. Un trabajo minucioso y muy serio en el que se puede comprobar la comparativa actual con la foto original.


Reproducción del rotativo The Ilustrated London News con las fotos de Capa y Taro en Cerro Muriano
y localizado por José Manuel Serrano Esparza.

Comentarios

  1. Desde la concentración del Córdoba C.F. en La Manga, y con el poco tiempo que tenemos de RELAX te tengo que decir que me ha interesado mucho el blog del rectángulo.
    Bueno me voy, que creo que ha llegado el nuevo fichaje... creo que se llama Messi o algo así...
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA....
    Rafael Carmona.

    ResponderEliminar
  2. Anda que te gusta quejarte Rafa con lo agusto que estás. Un resort de cinco estrella, un poco de deporte por la mañana, desayuno, sesión de masaje, un ratito con el ordenador, piscina, almuerzo, siesta, otro poquito de deporte y de ordenador, más piscina, luego a cenar y tempranito a la cama para inflarte de dormir.

    Ya me gustaría a mi. JA JA JA

    AJ

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares