Pido perdón

Si a alguien han molestado mis palabras sobre el concurso Mezquita, lo siento de veras y desde aquí pido discuspas. No era mi intención herir a nadie y mucho menos menospreciar el trabajo de ningún fotógrafo.
Lo que escribo en este blog no tiene más valor que ser mi opinión sobre los distintos temas que trato. En ningún momento me creo en posesión de ninguna verdad absoluta, ni trato de adoctrinar a nadie, simplemente expreso mi forma de pensar sobre la fotografía.

Dicho esto, no puedo si no reafirmarme en mis comentarios, pues a mi modo de ver decir que Ramón Azañón ha sido el primer cordobés en ganar el premio Mezquita absoluto, no es una opinión sino un hecho contrastable con datos. Y no es que yo sepa más que nadie, pero llevo muchos años ligado a este premio y puedo hablar con conocimiento del tema.

No obstante, esto no resta mérito al premio Mezquita honorífico de nuestro gran maestro y amigo Juan Vacas Montoro o el premio Mezquita del tema Córdoba ganado por Lola Araque. Ambos tienen un más que merecido premio por una obra que personalmente valoro y aprecio muchísimo. Nunca se me caerán los anillos por reconocer la valía de estos dos grandes fotógrafos y amigos. Además puedo afirmar que Juan Vacas es el fotógrafo con más fotos premiadas en este concurso y eso es el resultado de una obra sólida reconocida por multitud de jurados en numerosas ediciones del certamen. Por su lado, Lola no gano el premio del tema libre, porque ya se había fallado el tema Córdoba, que ella había ganado, y el jurado resolvió no concederle los dos premios.
Pero no podemos olvidar los hechos: a Juan se le concedió un premio de honor y Lola ganó en el tema Córdoba.

Por ello puedo afirmar con toda la tranquilidad que me dan mis actos, opiniones y conciencia que Ramón Azañón ha sido el primer cordobés en ganar el premio mezquita absoluto. Esto es, al menos para mi, una simple anécdota que no entiendo porque ha creado tanta polémica, o quizás si lo sepa pero me da igual. No todos somos iguales y eso lo saben los que estuvieron durante el fallo.

Comentarios

Entradas populares