Cara de luna.

No soy muy exhibicionista, pero aquí en 2004 con la gran Christine,
enseñándole la foto que le hice.

Hace ya unos años, que cada vez son más habituales los documentales sobre fotógrafos, tanto de grandes maestros, como de profesionales de pequeñas localidades. Una interesante forma de rescatar su trabajo y su figura. Autores que, sin más pretensiones que hacer su trabajo, nos han legado la obra de toda una vida y que con estos formatos documentales se les reconoce su trayectoria

Este es el caso de una de las grandes del fotoperiodismo del siglo XX, Cristine Spengler, de quien acaban de presentar un documental biográfico. De esta francesa, afincada en Ibiza hace ya unos años, tuvimos la suerte de disfrutarla en Córdoba cuando expuso hace unas Bienales en 2003 o 2004. Su menuda figura, su elegancia y su simpatía nos conquistó a todos los que la conocimos. Un trato que, al menos a mí, me hacen valorar aún más su enorme trabajo en zonas de conflicto. Para los que no los conozcáis, aquí os dejo su web y más abajo el tráiler del documental, que espero pueda estar pronto disponible en alguna de las mil plataformas audiovisuales de la red.


Comentarios

  1. Siempre me ha parecido bastante interesante la fotografía, me han recomendado mucho hacer un curso a distancia, para empezar a estudiarlo pero ni idea si es de fiar, me podrían ayudar si lo conocen.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares