SOY FOTÓGRAFO.

Imagen de la muestra Arte Contemporáneo Cordobés en el Bellas Artes.



Esta mañana he acudido a la inauguración de la exposición Arte Contemporáneo Cordobés sobre papel en el museo de Bellas Artes de Córdoba y de nuevo me ha agradado sobre manera la normalización de la fotografía en el mundo del arte cordobés. Bueno, la verdad que también porque había una obra mía de hace 20 años.
Y es que al igual que la muestra 60 Años de Arte Contemporáneo Cordobés, parece que esa aceptación de la fotografía como una disciplina artística más es ya una realidad hasta en Córdoba.

Desde allá por los años 80, siempre he luchado porque la fotografía, la buena claro, fuera considerada como un arte. En España este camino ha sido muy arduo y los agravios han sido muchos. Aún recuerdo como en 2001, cuando visitaba el museo Pompidou de París, me dio una terrible envidia, cuando contemplaba en la misma pared un Doisneau al lado de un Picasso, o bueno, un Picasso al lado de un Doisneau y en el Reina Sofía de Madrid su gran colección fotográfica estaba en los almacenes.

Hace unos días Angel Pérez Villén, comisario de la exposición de los 60 Años, en una entrevista en mi Diario decía: Me siento especialmente orgulloso de haber metido la fotografía, pero no la artística, sino la que hacen los fotógrafos que no se consideran artistas.  

Y es que creo que hay fotógrafos artistas, artistas que usan la fotografía y fotógrafos.

Sin embargo, ahora, en mi madurez, cuando alguien te dice con afecto: ¡Qué artista eres!, aunque también a veces alguno con mala follá, pienso y me siento cada vez más fotógrafo.
No es falsa modestia, ni ninguna historia rara. Será la edad que cada vez tengo más claro lo que soy, es un sentimiento muy básico por el que me siento muy realizado y muy orgulloso:


SOY FOTÓGRAFO. 








   

Comentarios

Entradas populares