Holy week













Bueno ya pasó otro año y ya tenemos aquí la Semana Santa. Sin lugar a dudas uno de los momentos del año en que a todo el mundo, fotógrafo o no, le gusta sacar su cámara de paseo, aunque para mí es un auténtico coñazo intentar hacer fotos entre esa marabunta humana de cámaras y móviles.  En Córdoba el pistoletazo de salida fue ayer con el clásico Viernes de Dolores, día en el que la singular plaza de Capuchinos es el corazón cofrade de la ciudad. Por allí estuve prácticamente todo la jornada entre misas, inauguraciones, colas y vía crucis, de lo que os dejo esta pequeña selección. 



Manolo Espaliú

Manolo Espaliú

Mientras a la espera de que llegue el Lunes Santo, mi primer día de procesiones de este año, os dejo el interesante trabajo sobre la Semana Santa del fotógrafo sevillano Manolo Espaliú. Se trata sin duda de una obra diferente para lo que suele ver en esta temática. Las fotografías de Espaliú se podrían calificar como street photography. Aunque en ellas se entremezcla el reporterismo más clásico, muy especialmente en la colección titulada Ciudad Mariana, con una estética de fotografía contemporánea, sobre todo en el reportaje de la Muy leal ..., que bajo esa luz plana, tan del gusto de los fotógrafos contemporáneos, aporta una visión muy novedosa. 

Precisamente en estos días Manolo está exponiendo en Córdoba en la galería  de Andrés Cobacho, Blow Up, con una muestra titulada 42º C. Yo aún no he podido verla, pero por lo que he podido ver en su web tiene una pinta estupenda. El autor fotografía a unos personajes entre la luz y la sombra de las tórridas tardes de calor sevillano, creando un especie de limbo por el que vagan perdidos. Sin duda muy recomendable.


Manolo Espaliú


Comentarios

Entradas populares