El país del sol naciente










Esta semana han comenzado en Córdoba los actos de la celebración del año dual Japón España que conmemoran el inicio de relaciones diplomáticas entre ambos paises hace 400 años. Ayer se realizaron distintos actos culturales que mostraron la belleza de las tradiciones de este país y que en unos días espero poder mostrar en un reportaje. Pero hoy quería recomendaros la maravillosa exposición organizada dentro de estas celebraciones que se puede visitar en el castillo de Almodóvar. Se trata de una espléndida colección de albúminas fechadas entorno a 1880 compradas a diversos fotógrafos nipones por el conde de Torralba durante su estancia en Japón en 1886.

Son más de 100 copias de época a la albúmina en su mayoría coloreadas y muy probablemente realizadas sobre placas al gelatino bromuro debido a su nitidez y a los numerosos personajes que aparecen perfectamente definidos. Las imágenes recogen distintas vistas de las principales ciudades japonesas, retratos de tipos y costumbres del país, todas ellas de una enorme belleza y calidad.

La muestra estará abierta hasta el 4 de mayo y la visita es gratuita con la entrada al castillo. Así que si estáis por Córdoba es una cita ineludible para los buenos amantes de la fotografía y ya de paso no olvidéis la cámara para realizar algunas tomas de la impresionante fortaleza cordobesa.





Comentarios

Entradas populares