Imágenes

Así se llama una estrecha calle de Córdoba que todos los años por primavera es decorada en una intervención artística por sus vecinos y sin ningún tipo de ayuda institucional. El alma de este proyecto es uno de sus vecinos el profesor y creador Goval.

Hoy estando en esta calle con sus vecinos recibiendo al jurado internacional que otorgará el título de Ciudad Europea de la Cultura en el 2016 me he sentido tremendamente orgulloso de ser cordobés. Orgulloso de estos ciudadanos activos, críticos y comprometidos con su ciudad. Gente que, como los voluntarios de la oficina de la capitalidad, merecen todo el respeto de sus conciudadanos por su honesto y desinteresado trabajo que redundará, no dudo de que vamos a conseguir el título del 2016, en Córdoba y sus vecinos.

Porque la verdad, en un día tan importante como hoy en el que la ciudad ha pasado con nota su examen, sólo quiero quedarme con lo bueno, lo muy bueno. Y no quiero acordarme en lo pésimamente que nos han tratado a los fotógrafos de prensa, ni quiero pensar en que en ese ansiado año del 2016 nadie se acordará de toda esa buena gente que ha trabajado desinteresadamente por este premio.

La suerte está echada, sólo espero que el día 28 de junio se oiga en Madrid: la ciudad ganadora es Córdoba.





Distintas vistas de la calle Imágenes


Comentarios

  1. lo consegiremos, gracias por el reportaje

    ResponderEliminar
  2. LO CONSEGUIREMOS , quise decir

    ResponderEliminar
  3. Espero que no lo consigamos. Estos eventos multitudinarios (y a escala Córdoba, éste lo es) concentran unas inversiones enormes en unas cuantas infraestructuras y servicios estrella en negligencia de todo lo demás. Y cuando llega la resaca, no queda dinero para nada. O, ¿qué hay para Las Palmeras en el proyecto?

    Y todo esto, sin entrar a considerar enchufes y mangantes.

    ResponderEliminar
  4. Es posible que estos megaproyectos tengan sus sombras. Pero por lo menos siempre quedará la promoción de la ciudad y unos años en que las listas del paro serán menos duras.

    ResponderEliminar
  5. Al encuentro en el Centro de Creación Contemporánea asistieron José Carlos Nievas, María Moya, Tete Álvarez, Manolo Bautista, Manolo Muñoz entre otros que, que yo sepa, son cordobeses y fotógrafos. A ver si nos documentamos mejor antes publicar las noticias

    ResponderEliminar
  6. Mis disculpas. Aunque no era lo que me habían dicho cuando pregunté. Mucho mejor así. No obstante,, una lástima que sean todos de la misma adcripción, ni creo que todos se definan como fotógrafos.

    ResponderEliminar
  7. ¿A quién le preguntaste, al albañil encargado de la mezcla, al gorrilla de la puerta, al chofer del autobús?? Antes de verter noticias infundadas deberías, como buen periodista que eres, contrastar tus informaciones. Tampoco es muy profesional que elimines parte del texto una vez publicado. Máxime si una parte de lo eliminado ha dado pie a un hilo de comentarios que resultan ahora del todo ininteligibles

    ResponderEliminar
  8. A ti no desde luego que ya veo que estuviste allí. No obstante si te digo que fue alguien de la organización, ya da igual. El daño está hecho.
    Y prefiero rectificar, es lo que hace la gente sencilla y honesta, que mantener algo erróneo, que por cierto he confirmado con otra fuente, que ser uno de esos ayatollahs cordobitas incapaces de rectificar si va en contra de sus intereses.
    Y por último gracias por la info.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares