Nuevo libro sobre Capa

Acabo de enterarme por el blog de mi buen compañero Rafa Madero de la presentación del nuevo libro del arqueólogo Fernando Penco, descubridor de la nueva ubicación de la foto del miliciano de Robert Capa. El manuscrito se titula La foto de Capa y por lo que le he leído tiene buena pinta, por lo que habrá que hacerse con él. Sin embago al visitar la página web de Fernando me he quedado un poco desconcertado ya que el propio autor describe el libro como: "... una crónica novelada, que desde la investigación y la historia, nos ofrece otra visión sobre una de las fotografías más importantes del siglo XX." Por lo que no sé si se si el libro se acercará más a la novela histórica o al texto histórico riguroso, que yo al menos esperaba para conocer más extensamente sus trabajos de investigación.
Bueno ya os contaré cuando le eche el ojo. El volumen ha sido editado por la editorial Paso de Cebra y si alguién quiere compralo en Córdoba se puede en contrar en la librería Luque o en la web de la publicación.

Yo por mi lado ya tengo prácticamente acabado mi homenaje a Capa y Taro. Una exposición que, como ya os he contado en alguna ocasión, inauguraré en septiembre como modesto homenaje al 75 aniversario de la toma del Miliciano. Con ella quiero mostrar, en un  recorrido fotográfico, la localidades que fotografiaron los míticos reporteros.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Ladis, centenario de un fotoperiodista

José Widen, pionero de la fotografía cordobesa.