Timelapse



Lo de mejor de este año y pico que llevo con el blog es la gran cantidad de conocimiento fotográfico que me ha proporcionado. El último ha sido el del movimiento timelapse, que seguro muchos conoceréis, pero que para mi es un descubrimiento. O mejor sería decir un redescubriemiento porque allá por los años 80 mi profe de inglés en la EGB, Francisco Fernández Caballero, nos dió un estupendo curso de cine a mi clase. Y nos contaba como capturando sólo unos pocos fotogramas por segundo, en lugar de los 24 habituales, se conseguía la técnica de la cámara rápida. Para mi dura mollera aquello le costó comprenderlo, como con menos fotogramas se iba más deprisa.

Bueno pues groso modo me acabo de dar cuenta que eso es el timelapse, eso si con una cámara fotográfica digital, un temporizador, un buen trípode y mucha paciencia. Con todo ello se realiza una serie de fotografías de un mismo lugar para producir luego estos vídeos tan interasantes que me recuerdan a tantas pelis o a ese paso de peatones tan famoso de Tokio. Os dejo estos dos cortitos, uno increible de la ciudad de Nueva York y otro de Córdoba, que es de lo poco que encontrado de Córdoba en la web.
Molan y cada vez veo que necesito más hacer ese curso de edición de vídeo.  


Córdoba Timelapse por Luis Capdevilla

Comentarios

Entradas populares