Clásica entre las clásicas

Los jóvenes en medio de la batalla, foto Rich Lam


Hace unos días mi compañero Manolo Ruiz me comentó que hacía algún tiempo habían resucitado la gran revista Life en versión web. Este dinosaurio de la prensa gráfica norteamericana, que pertenece a la multinacional Time-Warner, nació en 1936 de la mano de Henrry Luce, quien seguía la senda de grandes semanarios gráficos europeos como Vú, Pictures Post o la pionera alemana Berliner Illustrierte. Life ganó un importante hueco informativo entre las década de los 30 y los 60, periodo en el que la revista se convirtió en una ventana visual a las noticias de todo el mundo y uno de los medios de comunicación más influyentes de Estados Unidos, llegando a vender más de 13 millones de ejemplares. No obstante, el boom de la televisión derrotará al semanario, que en 1972 pasa a mensual con escaso éxito hasta el año 2000.

En su web además de encontrar algunas de las 10 millones de fotografías de su legendario archivo se pueden ver distintas galerías con las mejores imágenes de la semana de fotoperiodismo, viajes, deportes, famosos o animales. Así mismo la revista otorga unos destacados premios a los mejores fotoblogs que se concedieron recientemente.

Esta semana su portada está dedicada a una foto que se ha publicado en casi todos los diarios del mundo en la que dos jóvenes se besan en el suelo en mitad de unos disturbios callejeros en Toronto. Aprovechando la imagen, que por cierto no firman, han preparado una curiosa galería tirando de su archivo que titulan besándose en lugares extraños. Muy curiosa, aunque se hecha de menos la famosa foto de Robert Doisneau de la pareja besando delante del ayuntamiento de París.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares