Jóvenes



En los 70 cuando era un niño y estaba en la EGB siempre veía a los compañeros del curso siguiente como muy mayores y evidentemente sólo tenían una año más que yo. Pasó el tiempo y en los 80, siendo un adolescente, miraba a los amigos de mis hermanos y los percibía como aún más mayores, porque ya usaban ropa seria para ir al trabajo.  Siguió pasando el tiempo y en los 90 los amigos que no andaban en la onda de los últimos grupos musicales me parecían mayores, porque habían perdido todas sus ansias por sentir. Ahora en los 2000 asumo que ya voy siendo mayor, y aunque mi corazón aún se emociona fácilmente, hay muchos gustos de los más jóvenes que no comparto. No obstante, intento estar en contacto con ellos para saber de su mundo. Esto me paso el otro día con las fotografías de Angela Aznarez , que me acercaron a su universo, al tiempo de los 2000 para ver como se enfrentan hoy los chavales al aprendizaje, a sus fobias, a sus deseos y a su tiempo. Me alegra ver como entre los jóvenes de hoy hay fotógrafos mucho más valientes y menos pacatos de lo que era yo.

Comentarios

Entradas populares