Obsesión


Ob-Sessions/Original Beauty se llama esta nueva revista fotográfica que parece seguir la nueva realidad periodística de olvidarse del papel y centrarse en Internet. Está editada por el fotógrafo Adolfo Gosálvez y acaba de presentar su segundo  número que está disponible en ISSUE y aquí tenéis su primer ejemplar. La revista tiene una pinta magnifica: excelente calidad de imagen, un diseño muy atractivo y muchas fotos técnicamente perfectas, sobre todo de chicas guapísimas desnudas. Siempre me ha parecido una temática muy difícil, la del desnudo, ya que creo que es fácil caer en la vulgaridad o contar visualmente algo nuevo. Aquí desde luego vulgaridad 0 e incluso algunas imágenes de una belleza visual maravillosa, pero quizás un tanto obsesionados por ella.

No obstante, voy a hacer mía la preocupación de mi amigo Eduardo de Francisco, cuando el otro día colgó un comentario en el blog respecto a la revista F8, sobre la gratuidad de estas revistas.
Internet nos ha traído una autentica revolución, muy especialmente a los medios de comunicación. Ya no tenemos que esperar a levantarnos por las mañanas para ir al kiosco o a las 3 de la tarde para ver el informativo de turno. Ahora con un solo click en nuestro ordenador, tableta o móvil disponemos de toda la información de la red. Esta muy bien, pero nos estamos olvidando de que para que existan estas revistas, diarios o teles a la carta se necesita un buen puñado de profesionales currando y eso cuesta mucha pasta.

Nos hemos acostumbrado al todo gratis en Internet, pero la publicidad no lo paga todo y algún día muchos medios tendrán que cambiar esta política del todo gratis o cerrar. Ya paso con las conexiones a la red, os acordáis aquellas a 54kb gratis, luego llegó el adsl y otras conexiones de más velocidad y calidad y todos no empezamos a rascar el bolsillo. Pues o pasa igual con la información o pronto quedarán muy pocas plataformas. Con el peligro que ello con lleva y encima los contenidos serán una mierda.
No soy de la SGAE, pero creo que quizás tengamos que empezar a replantearnos algunas cosas en Internet e ir haciéndonos a la idea que por lo que nos interese y valga la pena tendremos que pagar. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ladis, centenario de un fotoperiodista

José Widen, pionero de la fotografía cordobesa.