Vaya con los premios

Foto de Jose Manuel Ballester
Gorda se ha montado con la renuncia de Santiago Sierra al premio nacional de bellas artes y el cruce de acusaciones con Miquel Barceló. Y también se oirán más de una voz discordante con la concesión del premio nacional de fotografía a José Manuel Ballester y todo por ser un creador que simultanéa pintura, escultura y fotografía. Seguramente los fotógrafos de tradición y formación, como yo, podrán reclamar con justicia que si le quieren dar un premio le den el nacional de bellas artes y que el de fotografía sea para fotógrafos. Tengo que reconocer que esto fue lo primero que pensé al conocer la noticia. Y también reconozco mi ignorancia porque nunca había oído, ni visto la obra de Ballester. Pero después de darme una vuelta por su web no se me caen los anillos en reconocer que me ha gustado mucho su obra. Aunque la verdad, yo antes se lo hubiera dado el premio a un andaluz como Morenatti o Barranco, pero eso es muy difícil.
Ahí van las web de la polémica y la de Ballester.
http://www.contraindicaciones.net/2009/07/santiago-sierra-contesta-a-miq.html

Comentarios

Entradas populares