Benalmadena photo

Ouka Leele, El principito

No, no es ningún festival de fotografía nuevo. Es que este fin de semana he estado en la localidad malagueña y me sorprendió su coqueto centro de exposiciones y más cuando hablas de la Costa del Sol, donde el urbanismo ha permitido grandes aberraciones arquitectónicas. Un espacio muy atractivo y con una programación estable que ya quisieran ciudades más grandes que este pueblo de algo más de 55.000 habitantes.

Ahora mismo tienen en cartel una exposición de la fotógrafa Ouka Leele, si leéis bien yo también creía que era Lele, con su obra inédita que le ha organizado el Ministerio de Cultura con motivo de su Premio Nacional de Fotografía. La verdad siempre me ha gustado su obra, aunque en los 80 todo el mundo copiaba lo de colorear el blanco y negro e incluso algún amigo la tachaba de niña de papá, es prima de Esperanza Aguirre, sobrina del poeta Gil de Biedma y su padre fué ministro de Franco, y ser una autora con una obra aburrida que quería pintar y no sabía. No se, creo que más allá de su conocida técnica del iluminado su obra siempre ha sido básicamente hermosa, más allá de efectismos, como en su serie de los peinados, sus fotos buscan la belleza. Una teoría que esta muestra, un poco popurrí de encargos, fotos de familia y viejas y nuevas búsquedas, me lo confirma. Así que si pasáis por la costa malagueña y os apetece algo más que playa os recomiendo esta sala y hasta el 19 de diciembre esta expo.

Su web y la de la expo:
http://www.oukaleele.com/
http://www.mcu.es/novedades/2008/novedadesOukaLeele.html

Comentarios

Entradas populares