Buenas noticias

Huellas en la nieve de Andrés Cobacho



Mujer y árboles de Andrés Cobacho



El mismo olor para los dos de José Juan Luque



Una vez pronunció mi nombre de José Juan Luque

No sé, quizás penséis que soy un poco chovinista pero es que en Córdoba hay muy buenos fotógrafos y a mi siempre me alegran sus éxitos y por ello os lo cuento en el blog. Hace un par de días José Rojas me comentaba como dos cordobeses habían sido becados para el Seminario de Fotografía y Periodismo Sierra de Albarracín que organiza nuestro querido Gervasio Sánchez. Los ganadores son mis compañeros y amigos José Juan Luque y Andrés Cobacho, ambos miembros del grupo Iso 23. El jurado ha estado compuesto, además de por Gervasio, por los reputados fotógrafos Sandra Balsells y Manuel Sonseca. El premio consiste en la participación gratuita y en proyectar su trabajo en la edición del año que viene.

De José Juan y su blog "tarde para dormir" ya os he hablado en otras ocasiones, con sus imágenes intimistas, bellas y poéticas. Sin embargo, de Andrés sólo conocía algunas fotos sueltas de sus exposiciones colectivas con Iso 23 y este verano me comentó que estaba editando su trabajo sobre la ciudad canadiense de Vancouver, que le estaba dando bastante trabajo. Por las dos fotos que publico el trabajo tiene una pinta excelente y estoy deseando echarle el ojo. Su web está en construcción pero aquí os dejo su espacio en Iso

Enhorabuena a los dos.

Comentarios

  1. Mi enhorabuena a los dos, aunque muy especialmente a mi compañero y amigo, Andrés Cobacho, con el que ya hace más de diez años compartía clases y alguna que otra cerveza mientras ¿estudiábamos? fotografía en la Escuela de Artes.
    Al igual que tú, AJ, estoy deseando poder ver su trabajo al completo.
    ¡Suerte a los dos!

    PD: Por otra parte no entiendo como esta noticia ha sido publicada en El Pais (y no como un breve, precisamente) y sin embargo ninguno de los tres periódicos locales se ha molestado en publicar absolutamente nada sobre ello. ¡De traca!

    ResponderEliminar
  2. AJ, muchísimas gracias por la mención que realizas en tu blog a los dos trabajos, y por el interés mostrado hacia mi proyecto. Ten por seguro que de un modo u otro, lo verás en breve.

    Muchísimas gracias a ti también por la labor divulgativa, Jose.
    En cuanto a lo que mencionas en el comentario, yo tampoco entiendo lo que ha pasado con los tres periódicos locales, sobre todo porque todos recibieron su correspondiente nota de prensa la semana pasada. No sé, quizá no han visto lo que se ha publicado en El País y hay que enseñárselo para que reaccionen.

    ¡Un abrazo y gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, AJ, por hacernos un hueco!Es un placer.
    Efectivamente, se envió una nota de prensa con texto, imágenes y contacto, tanto a los tres periódicos como a cuatro emisoras de radio.
    Ni una respuesta.
    Por suerte, esta indiferencia no altera nuestro entusiasmo.
    Un abrazo y gracias!!

    ResponderEliminar
  4. Por la parte que me toca pediros disculpas. Se que no es excusa, pero como tu sabes bien Jose Juan, en estos días andamos justitos entre el caso de los niños y las elecciones. Se iba a publicar algo pero se ha ido demorando.
    Un abrazo y de nuevo felicidades.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares