Por un agujero

Así se llama el blog de Luis Vida, fotógrafo y profesor de fotografía del Instituto Angel de Saavedra de Córdoba. Luis es un apasionado de la fotografía estenopeica, técnica que lleva años practicando y enseñando. El Centro Andaluz de la Fotografía le editó un magnifico libro con los trabajos de los cursos que impartió por toda Andalucía junto a un completo manual para practicarla.

Hoy os cuelgo algunas de las fotos que Luis está exponiendo en la sala del Círculo de la Amistad de Córdoba. Aunque estás reproducciones del móvil no hacen sombra a las copias, aquí podéis ver un enlace con más calidad, siempre me ha maravillado la estética de esta disciplina que también es conocida como fotografía pobre. No obstante, para mi está llena de ricos matices estéticos que no consiguen las elaboradas ópticas modernas. Sus viñeteados, desenfoques y esa atmósfera que sólo proporciona las largas exposiciones me recuerdan a las viejas copias de papel albumimado.

Todo un deleite para ojos exigentes que podéis visitar hasta el próximo día 3 de diciembre en una muestra colectiva donde también expone mi buen amigo Pepe Díaz, quien muestra una selección de sus mejores instántaneas flamencas junto a Ana Notario y Alejandro Cerezo. 









Comentarios

Entradas populares