Imagen 2016

Una instantánea de esta tarde con miles de cordobeses azules en el puente Romano. Foto: Francisco González

Hay que reconocer que llevamos dos días en los que el Ayuntamiento a dado en el clavo para promocionar la candidatura de Córdoba como Capital Europea de la Cultura. No hay nada que le guste más a los medios de comunicación, y lo digo por experiencia, que las acciones de imagen espectáculo, ya sea la de un remodelado avión DC7 cruzando toda una ciudad o la de un puente lleno de gente con la misma camiseta azul. Pero lo cierto es que son actividades que dan segundos e incluso minutos en los informativos nacionales y en esta batalla por el 2016 estas acciones pueden decantar la victoria hacia nuestro lado.

Otra historia es el coste económico que tienen y su futuro, sobre todo si no conseguimos el galardón. Pero sin duda ahora es el momento de poner todo lo que tenemos, porque el premio es grande y compensará estos esfuerzos. Y yo, aunque no aspiro a nada personal dentro de ese 2016, estoy convencido de que vamos a lograrlo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ladis, centenario de un fotoperiodista

José Widen, pionero de la fotografía cordobesa.