Espejito, espejito cual es la mejor de las cámaras

Bueno no creo que quede nadie en la red que no se haya enterado de la presentación de las nuevas cámaras de Canon, las esperadas 5D Mark III y la D1X. Son muchas las web que cuentan sus mejoras, pero si alguno no de ha enterado en Que sabes de hay una info muy completa.
Yo por mi parte no voy a salir corriendo a comprar una. Y no sólo por lo de la economía, sino porque hasta que no hayan pasado al menos 6 meses y otros colegas las hayan baqueteado en la realidad del curro diario, no pienso ni plantearmelo. Son muchas ya las decepciones y sobre todo las incompresiones que sufro con mis Canons. Porque alguien me puede explicar porque disparando a una velocidad de obturación de 250 en una ráfaga de 4 fotos me salen todas movidas, perdón que ahora se dice trepidadas, cuando estas disparando a un cantante o un coferenciante que casi no se mueve. Aunque luego inexplicablemente cuando disparas a un 30 tienes más fiabilidad. En serio si alguien lo sabe que me lo explique. Y ya puesto a pedir explicaciones alguien sabe porque en un ráfaga de 3 o 4 fotos te salen una enfocada y otra no y encima te cambia la dominante de color porque el balance de blancos se vuelve loco.
Canon hizo una cámara muy buena cuando sacó la EOS 1 Mark II, pero en vez de mejorarla se metió en la vorágine de todos los fabricantes por conseguir un ccd con más megas. Pero muchos, sobre todo en prensa, teníamos más que de sobra con sus 9 megas. Canon erró, ya que tenía que haberse dedicado a mejorar el enfoque y la rapidez de trabajo de un modelo muy potente.
Ahora nos venden la maravilla de las maravillas con mejor enfoque, mayor rapidez de disparo, más sensibilidad y otras delicatesen. Ojalá que sean unos equipos más fiables, pero con los precios de 6.200 y 3.200 € va a costar que muchos nos lancemos a la piscina y quizás si todo es una quimera quizás haya que volver a Nikon.


Comentarios

  1. Llegados a 2012, en NiKOn pasa lo mismo. Aún son mejorables el enfoque y el wb. Con la cantidad de novedades que nos quieren vender me sigo quedando con mis Nikon D3 y D7000 ,que van sobradas para prensa y esperaremos a ver que nos cuentan de los famosos 36 megapíxeles en un formato FX...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares