75 y algo más



Hoy he tenido la suerte de poder acudir a la presentación del nuevo libro de mi compañero Paco Sánchez Moreno  titulado 75 y algo más. Los que no seáis de Córdoba quizás pensaréis que aquí tenemos mucha suerte y se editan con mucha facilidad  libros de fotografía. Pero es algo fruto del trabajo de muchas personas que a lo largo de los años ha ido calando en la provincia. Lejos están los tiempos en que a mi buen amigo Pepe Gálvez le dijeron en una institución muy cordobesa: "donde están los textos del libro", cuando presentó el proyecto de un libro sólo con fotografías. Aunque luego llegara la colección de libros de fotografía Albors o los libros fotográficos,pioneros en esta provincia, de Manuel Angel Jiménez y Francisco González.

Yo he tenido la suerte de poder publicar varios trabajos y de vez en cuando gracias a las nuevas tecnologías me fabrico alguno para mi con mis trabajos, ya que es un formato más completo que una exposición. Además, creo que el libro fotográfico es un lenguaje en si mismo. En él hay que saber concitar muchos elementos y sobre todo que la idea y las fotografías fluyan. Esto es lo que creo que ha conseguido Paco en este precioso ejemplar de más de 300 páginas en las que se recorren, fotográficamente hablando, las 75 localidades de la provincia de Córdoba. Un documento fresco y actual, que no se había abordado nunca. Una aventura en la que Sánchez Moreno ha contado con la ayuda de dos compañeros del diario: Rafa Valenzuela, con los textos, y Ramón Azañón, con el diseño.

Felicidades Paco. 




Comentarios

  1. La verdad es que en tiempos de crisis, la fotografía no sale muy mal parada, salen libros como churros.

    ResponderEliminar
  2. Quizás sea porque son baratos, ya que los propios fotógrafos asumimos casi todo el trabajo. Y muchos de los gastos. O quizás porque son rentables. O Tenemos mas imaginación. O menos exigencias que otros.
    Pero seguro que nadie nos regala nada. Bien que nos los curramos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares