Super Pepe

Pepe Gálvez y su exposición News


Hoy quiero rendir un modesto homenaje a un gran amigo. Sería pretencioso presentároslo ya que no sólo es conocido en Córdoba, sino en toda España y gran parte de Europa. Es Super Pepe, Pepe Gálvez. Uno de los fundadores de Afoco y gran agitador del panorama fotográfico nacional de los últimos 30 años. Os podría enumerar miles de actividades fotográficas detrás de las que ha estado, pero lo mejor de Pepe es que siempre está, y no sólo para los amigos, para todo el que se le acerque y sea un apasionado de la fotografía como él.

El pasado viernes celebró sus tres décadas en el mundo de la fotografía con una exposición de portadas de su revista News en el Círculo de la Amistad que se ha encuadrado dentro de los actos del 30 aniversario de Afoco.

Me da la impresión de que finalmente me estoy volviendo un chovinista de narices, pero una vez más quiero presumir de amigo y de cordobés. Porque ahora cuando todo el mundo  se apunta a la moda de las revistas fotográficas en Pdf, Pepe parió News en este formato hace ya casi siete años, difundiendo así de una forma sencilla y rápida a más de trescientos mil puntos una de las primeras publicaciones del mundo en este formato.

Así que ahí queda. Felicidades Pepe y ojalá podamos disfrutar de tu ganas de trabajar y tu amor por la fotografía al menos otros 30 años más. Por último como estoy empeñado en el tema del vídeo os dejo un clip que he montado con el iphone de la otra exposición del 30 Aniversario de Afoco en la sala Orive.


Comentarios

  1. Espero ser el primero en hacer un comentario porque quiero advertiros que A.J. exagera una barbaridad como buén cordobés que es, y seguro que también por la profunda amistad que nos une. Es cierto que me apasiona la fotografía y que me encariño enseguida con quienes la aman de verdad. Y también, que disfruto muchísimo con las fotos de los demás: Os aseguro que más que con las mías propias, siempre me ha pasado así. Hoy, todos esos amigos y sus maravillosas fotografías me ayudan a vivir. Gracias Antonio y gracias a los que habéis llegado a mi a través de la luz. Un fuerte abrazo. Pepe

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares