DICCIONARIO DE FOTÓGRAFOS ESPAÑOLES.




Bueno tengo que reconocer que no me esperaba que se publicara tan rápido la versión digital y gratuita del Diccionario de fotógrafos españoles del que os hablaba hace unos días y que ha editado La Fábrica con el patrocinio del Ministerio de Cultura.
 
Así que me alegro de haberme equivocado y desde aquí quiero recomendaros esta interesante obra de consulta, estudio o simplemente de lectura para conocer un poco mejor a nuestros fotógrafos y la historia de la fotografía en España.
 
Tengo que destacar la presencia de los autores cordobeses, entre los que se encuentran Gervasio Sánchez, Rafael Trobat y Antonio Calvache o fotógrafos tan relacionados con Córdoba como Garzón, Godes y Señán. Sin duda echo mucho de menos a nuestro querido Juan Vacas, al decimonónico José García Córdoba y a algunos fotógrafos andaluces como Miguel Angel Yáñez Polo, Marcelo del Pozo, Manuel Barranco y algunos más que sin duda no habrán tenido cabida a la vista del desmesurado espacio dedicado a autores de otras comunidades. 

Por último tras unos días de poder ojearlo con tranquilidad he observo en carne propia lo bien que copian y pegan los encargados de esta obra, que sin cita me han fotocopiado el texto sobre Rafael Señán. Como este hecho todo así vaya obra de consulta.
 
En este enlace tenéis la versión pdf y abajo la versión en Calameo.
 
 


Comentarios

Entradas populares