Documentales, documentales y más documentales

 
 

Hace unos días que no dejo de encontrarme webs y blogs que recopilan algunos de los mejores documentales de fotografía que se pueden encontrar en Internet. Al mismo tiempo ha coincidido que nuestra tele pública, TVE, ha programado varios en apenas unos días y ha lanzado una web en la que ha colgado 5.000 documentales en castellano. Lo cual es muy de agradecer, sobre todo a los que no vemos los realitys de como bailan, cantan o cocinan los españoles y te pasas media noche zapeando para encontrar algo que ver en la caja tonta. Así qué os dejo algunos enlaces para pasar estas frías noches de invierno.

En TVE hay un interesante docu sobre Cristina García Rodero en La mitad invisible, una serie de fotógrafos españoles ya algo antigua en La mirada fotográfica y también os dejo el enlace al próximo documental de Gervasio Sánchez en

Imprescindibles. En Canal Sur la cosa es más escasa y a la espera de que estrenen el documental sobre Capa en Andalucía lo único que tienen colgado es La mirada libre, un espacio que dedicaron al grupo Afal de Almería. Por si os sabe a poco os dejo también una selección realizada por Xakata sobre los 10 mejores docus de fotografía en YouTube, que tampoco está nada mal.

Comentarios

Entradas populares