Castro Prieto en Córdoba

 
Hoy a las 20:00 tenemos la enorme suerte de inaugurar en Córdoba la doble exposición Perú de Juan Manuel Castro Prieto y Martín Chambi. Se trata dos monstruos de la fotografía que se encuentran intimamente unidos desde que Juan Manuel participó en los primeros años de los 90 junto a su tocayo Díaz Burgos, otro grande de la fotografía con mayúsculas de este país, en la recuperación del hasta entonces desconocido fotógrafo peruano que hoy es reconocido como una de los grandes maestros de la fotografía mundial.
 
A Castro Prieto lo conozco desde que era chico, bueno a sus fotos, y ya en los 80 era un mito del trabajo en el laboratorio. A mi modesto parecer su obra ha ido creciendo con los años y sus últimos trabajos, como Etiopía o este Perú, no dejan de sorprenderme. Un fotógrafo que siempre fue eso un fotógrafo, que no renegó de sus orígenes en el asociacionismo y la fotografía de concurso, un profesional al que los más grandes fotógrafos y artístas de este país le confiaron el copiado de sus trabajos y que a pesar de ello siguió con su obra con la que se ha ganado el respeto hasta del establishment artístico nacional. En definitiva, y no me enrollo más, una ocasión estupenda para ver fotografía de la buena buena buena en Córdoba.
 
En la sala Vimcorsa hasta el 2 de marzo. Os dejo este cortito vídeo con una interesante entrevista a Jose Manuel en la que se pueden ver las tripas de su laboratorio.





Comentarios

Entradas populares