Vietnam 50 años. Fotografías de Larry Burrows


Vietnam por Larry Burrows


Nada volvió a ser igual, al menos en el fotoperiodismo, tras la guerra de Vietnam. Un conflicto en el que por primera vez los fotógrafos pudieron trabajar con total libertad y gracias a ello el mundo pudo conocer la barbarie de la guerra con toda su crudeza. Sin duda la prensa ejerció una influencia decisiva sobre la opinión pública norteamericana, que llevó a retirar el apoyo sobre su gobierno en este enfrentamiento. Después todo cambió. El ejercito de los Estados Unidos no permitió el libre acceso a la prensa en los siguientes  conflictos en los que intervino y controló con puño de hierro la información y a los informadores.

Ahora en Valladolid recuerdan el 50 aniversario del comienzo de la intervención norteamericana en el sudeste asiático con una espléndida exposición fotográfica de Larry Burrows. Uno de los muchos y muy buenos fotógrafos que cubrió y murió en esta guerra. Redactor gráfico de la prestigiosa revista Life trabajo durante 10 años en Vietnam mostrando con sus fotos no sólo el fragor de la lucha, sino también la tragedia del pueblo vietnamita. Además fue un pionero al realizar gran parte de su trabajo con película en color, convirtiéndose en todo un referente visual aún vigente hoy.

Para los cordobeses se que nos pilla un poco lejos, pero por si andáis cerca de Pucela estará abierta hasta el 7 de noviembre. Si no aquí os dejo una galería gráfica con algunas de sus espectaculares instantáneas y un vídeo.

Comentarios

Entradas populares