Africa


Hoy os vuelvo a traer noticias de Eduardo de Francisco, el compañero cordobés que ya está trabajando en Somalia. Tras superar numerosas dificultades ha conseguido empotrarse con una ONG noruega, Norwegian Refugee Council, gracias a la cual puede acceder a la zona y aprovechar su infraestructura, aunque con muchos inconvenientes, para intentar llegar a los campos de refugiados. El tío está colaborando con la agencia Reuters, con la que ya ha publicado en unos cuantos sitios, destacando por ejemplo las páginas del Washington Post o del Wall Street Journal, que no está nada mal.

Aunque trabajar de freelance siempre es muy duro, en estos lugares del mapa mucho más. Parece muy chulo ser corresponsal pero ver todos los días la desolación de estas gentes debe de derrumbar los ánimos del más duro. Porque ya ponernos a hablar de las inexistentes condiciones laborales de estos profesionales es patético. Pero bueno Edi se lo está currando y seguro que pronto se hace un huequito entre la elite, de los que son remunerados con algo de equidad.

Una vez más felicidades monstruo, suerte y cuidadín.

Una familia de Buhale en Somalia espera para registrarse en un centro de recepción del ACNUR en el campo de Dagahaley. El padre (a la izquierda) era profesor en una escuela religiosa, pero los combates y la sequía forzaron a la mayor parte de la población de su pueblo a marcharse. Ellos partieron con su hija de tres días de vida, Mariam, y andando por el desierto durante cinco días sin comida hasta llegar a la frontera keniata.





 

Comentarios

  1. Gracias por la reseña, me temo que hoy día publicar en los mejores medios del mundo no garantiza absolutamente nada y no tiene ni la importancia ni el lustre que tenía antes. Es más, ni siquiera garantiza llegar a fin de mes.

    A ver si con un poco de suerte, la prensa toca fondo, llega el gran apocalipsis de los medios y lo que venga después no sea demasiado malo.

    Para los somalíes que se hacinan en los campos, por cierto, ese apocalipsis ya ha llegado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares