Invitación



Este lunes se cumplen 75 años de que Gerda Taro y Robert Capa estuvieron fotografiando la Guerra Civil en Córdoba, momento en el que realizaron la icónica foto del miliciano abatido. Con motivo de esta efemérides se nos ha ocurrido a algunos fotógrafos de Córdoba reunirnos el lunes 5 de septiembre a las 13:30 del mediodía en la localidad cordobesa de Espejo, lugar en que Capa realizó la foto, para recordar a los míticos fotógrafos y hacernos una instantánea todos juntos con una reproducción de la imagen con la que rememorar esta fecha tan simbólica para la fotografía cordobesa.

Así que todos los que ameis la fotografía os podéis considerar formalmente invitados. Se que un lunes y a esta hora es complicado pero si alguno puede será bien recibido y además estamos pensando quedarnos a tomar una cervecita y unos choricitos de la tierra después. Adjunto el mapa del lugar que está en el mismo pueblo y con muy fácil acceso.

Luego por la tarde a las 21:00h inauguro mi exposición Tras los pasos de Capa y Taro en la sala Ignacio Barceló en la sede de Afoco. En la muestra he realizado un recorrido fotográfico por los escenarios que estos míticos fotógrafos recorrieron entre 1936 y 1937 en la provincia de Córdoba. El trabajo está realizado en blanco y negro y se podrá ver simultáneamente con un vídeo que mostrará las fotos de Capa y Taro. La expo estará abierta lunes y jueves de 20:00 a 22:00 horas hasta el próximo día 7 de noviembre. Gracias al apoyo del Ayuntamiento de Córdoba a través de su Area de Cultura y de mi club Afoco he conseguido editar un catálogo con todas las fotos del reportaje que estará disponible en la sala gratuitamente.

Así que ya sabéis si os apetece nos vemos el lunes en Espejo.









Comentarios

Entradas populares