Tutifruti expositivo

Tabajadores de Pedro Luis Raota

Tras un intenso invierno fotográfico con muchas y muy variadas exposiciones, en primavera el ritmo cultural, sin duda, ha bajado por la presión del mayo festivo cordobés. Una vez gastadas las ganas de fiesta y ante la proximidad del desierto veraniego el panorama expositivo se anima con varias exposiciones. El próximo lunes 7 a las 19:00 la Asociación cordobesa de fotógrafos de la naturaleza inaugura una muestra colectiva en el Jardín Botánico con motivo del Día Mundial de la Naturaleza. Una especialidad fotográfica de gran mérito, donde además de las virtudes de la una buena fotografía hay que sumar una paciencia infinita y la velocidad de un formula 1 para captar el instante decisivo. Su web, aunque modesta, se pueden disfrutar de fotos muy bonitas y si os gustan los animales, esta es vuestra web. http://www.fonacor.org/

También en ámbito aficionado ayer jueves 3 de junio se inauguró en Afoco una espléndida exposición de un enorme fotógrafo, quizás injustamente olvidado en los últimos años tras su muerte en 1985, me refiero al argentino Pedro Luis Raota. La muestra es una selección de la colección que del autor posee Afoco y que muestra 25 imágenes emblemáticas. Este fotógrafo es el máximo exponente de la fotografía amater de autor de los años 60, 70 y 80, llegando a obtener varios miles de premios por todo el mundo. Sé que el horario de la sala de Afoco es difícil, lunes y jueves de 20:00 a 22:00, pero realmente merece la pena sobre todo si sois fetichistas como yo del copiado de época, ya que las fotos de la exposición fueron realizadas por el propio autor.

Os adjunto su web gestionada por su hijo, que por cierto no sé si es que a mi me da problemas en la navegación o es que las fotos aparecen recortadas. La página carga directamente una galería de fotos pero hay que buscar una flecha en la parte inferior derecha de la pantalla para ir pasando las fotos. Por cierto, no os confundáis porque el hijo ha mezclado en la misma web su obra con la de su padre y no hay color.


http://www.raota.com/


Siguiendo con AFOCO y con motivo del hermanamiento de Córdoba con la ciudad alemana de Nuremberg, la asociación cordobesa inaugurará el próximo día 18 una exposición colectiva de sus socios, entre los que me encuentro, sobre nuestra ciudad. Un día antes el 17 de Junio la Diputación abrirá de nuevo su sala principal a la fotografía con una exposición del cordobés Manuel Muñoz y, perdonadme pero lo vi ayer anunciado en un cartelón en la puerta del palacio de la Merced y se me ha olvidado el nombre del otro fotógrafo. Y ya por último el día 1 de julio y dentro de las actividades paralelas del Festival de la Guitarra vuelvo a organizar con mi empresa I+GEN una nueva edición de la Aproximación Visual a la Guitarra. Este año cuenta con las fotógrafas Concha Adan, Critistina Quicler, Rosa Muñoz y Catherine Mcintyre. Así que ánimo y sacar un ratito para visitarlas.

Comentarios

Entradas populares