La Córdoba de Jean Laurent.

J Laurent Cía. Córdoba 2165 Entrada de la ciudad por el puente.

Hoy os propongo un paseo por la Córdoba del siglo XIX. Un paseo por la obra del fotógrafo más influyente de la España decimonónica: Jean Laurent y Minier. Un profesional de la cámara muy reconocido gracias a su puesta en valor en los últimos años. Su archivo, que se conserva casi al completo en Madrid, alberga la mayor cantidad de imágenes de la ciudad de Córdoba del XIX. Un catálogo de fotografías que van mucho más allá de la Mezquita Catedral y cuenta con fotografías urbanas, de tipos, obras de arte, obras públicas y personajes. Un legado de inigualable valor que con motivo de la Bienal Bienal Internacional de Fotografía de Córdoba he recopilado en la exposición La Córdoba de Jean Laurent. Una selección de piezas originales de época de mi colección que se puede visitar desde el 26 de marzo al 2 de mayo en la sede del Colegio de Arquitectos en la avenida del Gran Capitán (acceso a la sala por la calle Reyes Católicos). 


Una selección que se complementa con un catálogo en formato digital, una pena que no se haya podido publicar en papel, que cuelgo aquí. En él, además de recoger la inmensa mayoría de las fotografías cordobesas del legado Laurent, recopilo la información básica que existe sobre el retratista francés y la de su relación con Córdoba.


                                                 La Córdoba de Jean Laurent.

Así que estáis todos invitados y espero que os guste ambas propuestas.








Comentarios

  1. Impresionante el trabajo, Antonio. Me ha encantado la exposición y es un placer contemplar fotografías originales de Laurent tan de cerca mientras escuchas la narración de alguien que se nota que ama lo que hace. Ha sido un placer conocerte.

    ResponderEliminar
  2. Espectacular su trabajo. Poner delante de nuestros ojos esa maravillosa muestra de imágenes no tiene precio. Gracias por compartir ese tesoro. Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares