Fotógrafo de guerra. Fotografía de guerra en España 1859-1939.

Fotógrafo de guerra es mi último trabajo de investigación,  un proyecto que  he realizado durante dos años como trabajo de fin de postgrado en el curso de Fotografía antigua, conservación, documentación y archivística que realice en la Universidad Autónoma de Barcelona. He tenido la gran suerte que la Diputación Provincial de Córdoba me lo publique en una edición rústica de 96 páginas y con más de 120 fotografías. 

En el libro realizo un recorrido fotográfico a través de la reciente historia política y militar española, donde narro como los fotógrafos y sus imágenes comenzaron a dar testimonio de los principales conflictos bélicos, tanto locales como coloniales, en los que se vio involucrada España entre los años 1859 y 1939. Creo que es un trabajo riguroso y novedoso en la historiografía española que, además de recoger numerosos datos e imágenes, aporta importantes novedades y noticias como la de Sabina Muchart como primera mujer fotógrafa que acude a un conflicto bélico en 1893 o la de los primeros reporteros españoles asesinados en acto de servicio en el conflicto colonial de las Filipinas en 1896. 

Si alguno estáis interesado este es el enlace de venta on line y para los cordobeses lo tenéis disponible en la librería Luque.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares