Para que coño sirve el Centro Andaluz de Fotografía.



De verdad, de verdad, de verdad de la buena que yo no quería escribir este post en el blog. Lo llevaba pensando meses pero me decía, para que te vas a meter en más charcos y hacer más amigos. Pero no, no he podido aguantar mas el dedo en el ojo. No obstante, que quede claro que la culpa es del CAF que en un mes me ha enviado hasta 4 correos electrónicos, 4 emails, con información de su programación. Yo de veras que lo he intentado, he evitado abrirlos y no mirarlos, porque sabía que me iba a cabrear. Hace ya unos años vine a contar más o menos lo mismo en el blog, pero es que no hay cambios y es indignante que con los impuestos de los andaluces el CAF haya organizado en lo que va de año 4 exposiciones de madrileños, vascos y catalanes, como podréis comprobar en su web.

Alguien podría decirme: oiga es que son de grandes autores, cierto. También alguien podría ver interés personal para que me haga algo el CAF, incierto. O podrían acusarme de cateto por querer que se apoye a los andaluces y no se traiga cultura con mayúsculas, lo dudo. Lo que si sé, por poner un ejemplo, es que el CAT o el CAD, los entes homólogos al CAF de la danza y el teatro en Andalucía, no sólo programan autores y compañías andaluzas, si no que es el grueso de su actividad.

Y no vale que me hablen de falta de presupuesto, porque si lo hay para autores anglosajones o latinoamericanos, porque no lo va a haber para los andaluces. Mientras, el gran fotógrafo sevillano Miguel Angel Yáñez Polo ha fallecido sin que el CAF se acuerde de él, la obra de Jorge Rueda fue destruida porque nadie fue capaz de rescatarla en vida del fotógrafo almeriense, la historia de la fotografía de Andalucía aún no se ha escrito y de los jóvenes ya mejor ni hablamos, porque si quieres hacer un curso o vas a Almería o no hay más opciones.

Entonces para que coño queremos un Centro Andaluz de la Fotografía, al menos que le cambien ya el nombre y le quiten lo de ANDALUZ, porque de eso no tiene nada.

Comentarios

  1. Tan sólo en una cosa no coincido contigo Antonio, el CAF no es el único lugar donde se pueden hacer cursos, porque el CAF no hace cursos, o como diría un amigo mío, hace, a lo largo de un año, uno o ninguno.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares