La Kursala o soy un ignorante 2.

Hace ya tiempo me di cuenta que, a pesar de la enorme cantidad de información que hay disponible en internet, es más fácil enterarse de la inauguración de un exposición fotográfica de Madrid que de una de Sevilla o Málaga. Y es que no hay ningún medio o institución, o yo al menos no lo conozco, que se dedique a difundir las actividades de los fotógrafos y la fotografía andaluza. Por ello, cada vez que me entero de alguna actividad interesante que se celebra en Andalucía intentó darla a conocer desde este modesto blog.

Hace unos días el diario El País  publicaba un reportaje sobre el auge del fotolibro español, en él que descubrí la sala gaditana de La Kursala que gestiona la UCA, la universidad pública de Cádiz, y comisaría el fotógrafo y profesor de la misma Jesús Mico. Se trata de una actividad que se desarrolla desde 2007 y está abierta a proyectos que no son fáciles de dar a conocer en estos tiempos que corren. La universidad gaditana no sólo organiza exposiones de fotógrafos españoles emergentes, si no que además los ayuda en la edición de un fotolibro, que la UCA también difunde desde su web en su versión PDF. Un buen puñado de fotografías disponibles totalmente gratis para disfrutar de la fotografía más actual, entre ellos del famoso Afronautas de Cristina de Middel.

Desde luego un proyecto genial y digno de ser imitado por otras universidades andaluzas.







Comentarios

  1. Por eso mismo y en buena parte sigo tu blog. Desde la asociación fotográfica de Úbeda AFU ( http://www.afubeda.com/ ), en la revista digital AFUDIGITAL ( http://www.afubeda.com/portal/images/publicaciones/revistaafu7.pdf ) hacemos periódica reseña de las muestras que encontramos en Andalucía y alguna mención a lo más importante del resto de España.
    Bueno igualmente se procura en el blog de la Agrupación Fotográfica Santo Reino, con mayor o menor acierto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares