Así si es, el fotoperiodismo hoy

Esta semana ha sido infernal. Mucho, mucho, pero que mucho curro. Por otro lado algo muy propio del agotador mayo cordobés que ha coincidido con el caso de los niños desaparecidos. Una noticia que nos ha tenido a la puerta se los juzgados durante tres días. Por ello he tenido abandonado el blog y no os pude recomendar el estupendo documental que anoche dió la 2 de TVE y realizado por el CCCB de Barcelona sobre la situación del fotoperiodismo y la fotografía documental hoy. Es un tema candente, pues no deja concitar interés por todos lados saber donde se encuentra la profesión y hacía donde va. Yo me quedo con una frase del documental: El fotoperiodismo no está muerto pero la prensa está enferma. Lo cual es cierto, pero quizás al final los medios acaben matando la profesión. Y entonces, y quizás sólo entonces, los ciudadanos lloren la perdida.



Abajo os dejo el enlace, pues estoy haciendo el post desde mi nueva tableta y me limita mucho la redacción de los post. Aunque eso si, se hacen mucho más cómodos tumbado en el sofá. El docu es realmente bueno y realiza un análisis muy certero del estatus quo de la profesión. Son sólo 30 minutos muy reveladores.



http://www.rtve.es/m/alacarta/videos/soy-camara/soy-camara-programa-del-cccb-fotoperiodismo/1395485/?media=tve

Comentarios

Entradas populares